Umtiti y la barrera de los 500 millones

El Barcelona, como ya hiciera con Piqué, establece una cláusula de salida prohibitiva al francés tras incrementar su salario

“El dinero es muy importante, pero aún más ganar títulos”, asegura el central

Ciertamente, es una pena que un futbolista como Samuel Umtiti a duras penas abandone ese búnker en el que el fútbol se resguarda. El central del Barcelona rio a carcajadas cuantas veces hizo falta, se abrazó una y otra vez con el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y exhibió sin complejos la felicidad propia de quien cumple el objetivo.

El francés, pese a que no concluía su actual contrato hasta 2021, estampó este lunes su renovación hasta 2023. Lo hizo tras pactar su nuevo agente, Arturo Canales (el mismo de Piqué Rakitic) un aumento de sueldo. Incremento que permitió, eso sí, que el Barcelona inflara considerablemente su cláusula de rescisión, de los 60 hasta los 500 millones de euros. Exactamente la misma que tienen en sus contratos Piqué o Sergi Roberto. «A nadie se le ocurrirá ahora venir a por él», clamó con aire socarrón Bartomeu ante la risa cómplice del defensa.

Umtiti tenía hasta ahora un sueldo de 4,5 millones de euros brutos más otros dos en objetivos. Para hacernos una idea, Vermaelen, a años luz del rendimiento ofrecido por el central galo en sus dos años, tenía un fijo asegurado de cinco millones. No ofreció el Barcelona, sin embargo, detalles del nivel de incremento salarial del francés. «No estoy aquí por el dinero. No es que me dé igual. Es muy importante, la verdad. Pero lo más importante es ganar títulos», argumentó, a su manera, Umtiti.

Y continuó durante su comparecencia de prensa: “Yo no quería marcharme. Soy muy feliz aquí. Juego en el mejor equipo del mundo. Nunca pensé en dejar el Barça. Es mi equipo desde que era pequeño. Todo el mundo lo sabe».

Umtiti, al que une una gran amistad con su compañero de selección Antoine Griezmann, gran objetivo del Barcelona para reforzar el ataque, se prometió no intervenir en el enredo. «Hablo mucho con él, pero de la Play, de comida… No de este tema», zanjó el central zurdo azulgrana, quien, por cierto, admitió que está ya entre los mejores defensas del mundo: «Si no, no hubiera firmado».

Camisetas de fútbol baratas: http://www.spnfutbol.es

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *